martes, 10 de diciembre de 2013

HOSPITAL GENERAL DE MEDELLÍN




Para evitar la infecciones durante la atención cuenta con alcohol glicerinado cerca de todos  los sitios de atención del paciente, camas eléctricas, mensajes  institucionales, publicación de derechos y deberes de los pacientes en 19 puntos estratégicos del hospital .

 Contra las caídas tienen: cinta antideslizante y reflectiva en todas las escaleras y en todos los baños de las habitaciones , adecuación de las camas con barandas ergonómicas y seguras. 

Concientización  de todo el personal  de reposicionar las barandas de las camas y camillas  cuando pasan por el lado de algún paciente, sillas metálicas con ruedas en las habitaciones   para facilitar el baño de los pacientes barandas dentro de los baños paras que el paciente se sujete cuándo lo  necesite.


Hay un centro de control para la red contra incendios ,calderas ,tanques de agua ,accesos cámaras de seguridad y circuitos cerrado de televisión.
Se trabaja permanentemente en la  marcación de los medicamentos y de la calibración de los equipos .

Despliegue del plan de emergencias con entrega de volantes informativos a usuarios  y personal, capacitación en manejo de extintores, preparación de simulacros y divulgación del del helipuerto, realización de simulacro.


Búsqueda activa con reporte  consiente y oportuno de eventos adversos para su posterior gestión sin temor a las acciones  punitivas. En el hospital se habla permanentemente  de seguridad del paciente, se tiene a flor de piel se interiorizo como una  cultura institucional. 

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