Para evitar la infecciones durante la atención cuenta con alcohol glicerinado cerca de todos los sitios de atención del paciente, camas eléctricas, mensajes institucionales, publicación de derechos y deberes de los pacientes en 19 puntos estratégicos del hospital .
Contra las caídas tienen: cinta
antideslizante y reflectiva en todas las escaleras y en todos los baños de las
habitaciones , adecuación de las camas con barandas ergonómicas y seguras.
Concientización de todo el personal de reposicionar las barandas de las camas y
camillas cuando pasan por el lado de
algún paciente, sillas metálicas con ruedas en las habitaciones para facilitar el baño de los pacientes
barandas dentro de los baños paras que el paciente se sujete cuándo lo necesite.
Hay un centro de control para la
red contra incendios ,calderas ,tanques de agua ,accesos cámaras de seguridad y
circuitos cerrado de televisión.
Se trabaja permanentemente en
la marcación de los medicamentos y de la
calibración de los equipos .
Despliegue del plan de emergencias
con entrega de volantes informativos a usuarios
y personal, capacitación en manejo de extintores, preparación de
simulacros y divulgación del del helipuerto, realización de simulacro.
Búsqueda activa con reporte consiente y oportuno de eventos adversos para
su posterior gestión sin temor a las acciones
punitivas. En el hospital se habla permanentemente de seguridad del paciente, se tiene a flor de
piel se interiorizo como una cultura
institucional.
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